Escúchenos en línea

Contraofensiva de partidarios de expresidente Martinelli

Ciudad Panamá. PL. | 5 de Febrero de 2015 a las 09:46

Partidarios del expresidente Ricardo Martinelli iniciaron una contraofensiva legal y de protestas callejeras, que provocó airadas reacciones este jueves en la sociedad panameña.

Las redes sociales estallaron de insultos a un pequeño grupo de afiliados al partido Cambio Democrático (CD), creado por el exmandatario, que ayer se congregaron frente a la Procuraduría General para reclamar a gritos justicia para su líder.

En un paso posterior, en la tarde del miércoles dos abogados fueron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y recibieron notificación oficial de una denuncia penal por supuesta corrupción contra el exgobernante, la cual anunciaron que apelarán.

Uno de los defensores, Rogelio Cruz, ofreció una entrevista que publicó el diario Panamá América, donde asegura que hay falta de garantías procesales, reserva del sumario y presunción de inocencia.

Total coincidencia existe entre estas aseveraciones y los carteles que portaron ayer el piquete que protestó frente a la Procuraduría, en los cuales acusaban a la actual titular, Kenia Porcell, de "perseguidora".

"Estas son las bases de Cambio Democrático exigiendo justicia", gritaba mediante un megáfono Luis Eduardo Camacho, vocero del CD y el más fiel defensor de Martinelli, quien al ser preguntado por los medios por qué tan poca afluencia de seguidores, aseguró que esto era "solo calentamiento".

Sobre el paradero desconocido de su jefe respondió a Prensa Latina que se encontraba en "su gira internacional", pero al pedirle precisar en qué país se encuentra, dio la callada por respuesta, tomó su megáfono, y continuó agitando al piquete que lo acompañaba.

Comentarios de personas que observaban el mitin a corta distancia, y choferes que conducían por la calle aledaña, coincidieron en gritarles "ladrones", a quienes portaban las banderas verdes de CD, e incluso dos mujeres comentaban que "todos ellos habían robado".

El proceso contra el expresidente se estancó por un detalle legal, en tanto deberá ser notificado personalmente antes de solicitar eliminarle el fuero electoral que lo protege de una investigación, pero actualmente se desconoce el paradero de quien hasta hace unos días aseguró que no huiría.


Descarga la aplicación

en google play en google play