Escúchenos en línea

Arqueros guatemaltecos van por más cupos para Toronto

Ciudad Guatemala. PL. | 5 de Febrero de 2015 a las 11:50

Los arqueros guatemaltecos buscarán al menos dos cupos más para los Panamericanos de Toronto de este año, cuando se midan el próximo mes en la Copa Merengue en Santo Domingo, República Dominicana, informó aquí una fuente deportiva.

"Aspiramos a sumar una plaza masculina y una femenina, por eso llevamos al equipo completo al clasificatorio por repechaje", declaró hoy el entrenador Darío Noriega, al referirse al evento que se efectuará del 16 y al 22 de marzo en la capital dominicana.

El seleccionador mexicano Noriega viajará con la selección completa de arco recurvo, integrada por los deportistas Rocío Martínez, María Andrea Paiz, Yesenia Valencia, Katia Álvarez, Diego Castro, Giovani Cárdenas, Andrés del Cid y Rodrigo Leal.

Guatemala tiene ya dos plazas aseguradas para la cita panamericana, luego de que el año pasado Thomas Flossbach y Olmo Parrilla lograron clasificar en el Campeonato Panamericano celebrado en Buenos Aires, Argentina.

Las sesiones de entrenamiento se llevan a cabo en la capitalina cancha del Parque Ecológico y Deportivo Jacarandas de Cayalá, donde entrenan tres horas diarias y en promedio cada uno lanza unas 275 flechas, confirmó el Comité Olímpico de Guatemala.

Paiz, una arquera de 20 años, declaró recientemente que busca mantener la serenidad, calma, paz mental y confianza para hacer un buen tiro.

Por su parte, el deportista Leal, quien debutará en el equipo mayor en el clasificatorio a los Panamericanos de Canadá, consideró que tienen buen nivel competitivo para conseguir puestos para la cita de Toronto, a celebrarse en julio venidero.


Descarga la aplicación

en google play en google play