Escúchenos en línea

Teatristas panameños intentan revivir este arte

Ciudad Panamá. PL. | 6 de Febrero de 2015 a las 11:57

La Asociación de Teatristas panameños intenta revivir este arte entre la población a través de la campaña Vive en vivo, ven al teatro.

En declaraciones al diario La Estrella, el director de esta institución, Renán Fernández, dijo que la iniciativa responde a la necesidad de potenciar los trabajos de productores y agrupaciones nacionales.

Para ello pretenden crear un software que permita recopilar datos exactos sobre este sector, y una aplicación para dispositivos móviles en aras de que las personas puedan acceder a las carteleras y a la compra de boletos.

Precisó que pese a la existencia de productores apostando siempre a esta actividad, en el 2013 se produjo una disminución en el número de personas que asistieron a las salas con respecto a 2014, lo cual a su juicio se debe al aumento de las funciones.

Fernández advirtió que la iniciativa está dirigida fundamentalmente a captar la atención del público que nunca ha ido al teatro.

Nosotros realizamos espectáculos para 250 mil personas al año, y pensamos que estamos muy cerca de la demanda límite; por tal razón queremos acercar a las otras 750 mil personas, aseguró.

Esta primera parte de la campaña intenta mostrarle al público la diferencia que se siente cuando se vive la experiencia teatral, de ahí el título, agregó.

A una pregunta sobre el panorama actual del teatro panameño, el director de la Asociación de Teatristas lo calificó de positivo, prometedor y en constante evolución, a pesar de no tener apoyo en políticas públicas.

No obstante, reconoció que se debe acercar más este arte al público, tener una ley cultural, incentivos fiscales y llevar el teatro a las escuelas como una actividad obligatoria para tener un mejor desarrollo en el futuro cercano.


Descarga la aplicación

en google play en google play