Escúchenos en línea

Sánchez Cerén ofreció mano dura a extorsionistas en El Salvador

San Salvador. La Página. | 7 de Febrero de 2015 a las 16:08
Sánchez Cerén ofreció mano dura a extorsionistas en El Salvador

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reiteró ante la escalada de violencia y ataques perpetrados contra agentes de seguridad ciudadana, que su gobierno no negociará con pandillas y añadió que combatirían la extorsión, de tal manera que a los extorsionistas se les quitarán sus bienes patrimoniales.

El mandatario pidió una depuración del sistema judicial y de la PNC y se comprometió a “combatir con firmeza la delincuencia”. En este orden, esta semana la PNC capturó en La Unión a un policía y a una secretaria a quienes acusó de ser informantes de las maras.

El Presidente visitó el municipio de Pachimalco para transmitir el programa Gobernando con la Gente, adonde aseguró que el Consejo de Ministros aprobó una declaración de urgencia que permitirá construir el Penal de Izalco “lo más pronto posible”, dijo.

Gobierno se reúne con Iglesia para preparativos de beatificación de Romero

En otro orden, el mandatario agradeció al Papa Francisco por haber declarado a Romero “Mártir de la Iglesia”, y dijo que el Arzobispo tuvo una opción preferencial por los pobres, por quienes entregó su vida. Sánchez Cerén añadió que Romero es “el guía espiritual” de su gobierno.

"Nos llena de de alegría y esperanza que (Monseñor Romero) haya sido declarado Mártir" manifestó el mandatario, y aseguró que cuando se realice la ceremonia de beatificación “se realizará con una gran celebración nacional”.

El presidente delegó al secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones Hato Hasbún, como el encargado de los actos protocolarios.
 


Descarga la aplicación

en google play en google play