Escúchenos en línea

Caravana guatemalteca de motocicletas no logra imponer nuevo récord mundial

Ciudad Guatemala. EFE. | 8 de Febrero de 2015 a las 14:10

Una caravana de motociclistas en Guatemala, que llegó a extenderse el sábado a través de 19 kilómetros de carretera durante su recorrido, no pudo imponer un nuevo Récord Guinness al "incumplir ciertos requisitos", informaron el domingo  diversas fuentes.

La tradicional Caravana del Zorro, que se lleva a cabo cada año desde 1961 en el país centroamericano, buscaba imponer una nueva marca mundial al oficializar la participación de 20.000 motociclistas, de acuerdo con un comunicado de los organizadores del evento.

Las autoridades del Récord Guinness confirmaron que la marca no fue conseguida debido a que la actividad no cumplió con algunos de los requisitos establecidos, como la obligación de los motociclistas de utilizar una pañoleta verde, no llevar más de un pasajero y utilizar un casco de seguridad.

El destino final del trayecto, como todos los años, fue Esquipulas, municipio del departamento (provincia) de Chiquimula, a 222 kilómetros de la capital del país, donde culmina la peregrinación de los viajeros frente a la Basílica de Esquipulas.

La cuenta oficial de motociclistas, que se llevó a cabo revisando un circuito cerrado de vídeo de seis cámaras instaladas en el kilómetro 12 del recorrido, será divulgada en los próximos días.

La representación de Récord Guinness en el evento estuvo a cargo de Evelyn Carrera, jueza y adjudicadora de la entidad internacional.

Los participantes fueron obligados a transitar en una calle dividida en tres pequeños carriles, 12 kilómetros después de la salida, para poder contabilizar los asistentes al evento.

La jornada registró el filo de la noche la muerte de un motorista, identificado como Manuel Ambrocio Ixcoy Morales, quien fue atropellado por un camión a menos de 20 kilómetros de Esquipulas.

La actividad es considerada extraoficialmente como la caravana de peregrinos en motocicleta más grande del mundo y de acuerdo con medios locales, la cantidad de motociclistas que participaron en la edición de este año rebasó los 20.000 vehículos.


Descarga la aplicación

en google play en google play