Escúchenos en línea

Prensa panameña destaca triunfo cubano en Serie del Caribe

Ciudad Panamá. PL. | 9 de Febrero de 2015 a las 12:37

El triunfo del equipo cubano de béisbol Vegueros de Pinar del Río en la Serie del Caribe destaca este lunes entre las noticias más leídas en los medios digitales panameños.

Luego de estar apagados en la primera fase, en la que perdieron tres de cuatro juegos, los bates cubanos despertaron en las etapas decisivas del clásico caribeño para sumar 23 imparables en dos días: 12 al vencer a Venezuela en su semifinal, y 11 contra México en la final, precisa Panamá América.

El rotativo resalta la actuación monticular del pitcher Yosvani Torres, quien se mostró dominante durante seis entradas completas, en las que permitió apenas dos inatrapables, una carrera y ponchó a cinco contrarios.

Por su parte, el canal Telemetro pondera el primer título cubano -tres por dos frente a los Tomateros de Cualiacán de México- tras 55 años de ausencia de estos certámenes.

La última vez que una novena cubana se coronó fue en 1960, con los Elefantes de Cienfuegos.

Según el diario La Estrella de Panamá el torneo del próximo año tendrá que incorporar a un sexto equipo, si no quiere perder adeptos.

Tal afirmación responde a que "un inesperado, pero celebrado triunfo de los Vegueros de Pinar del Río de Cuba sobre los Caribes de Anzoátegui de Venezuela dejó a los sudamericanos, invictos en la ronda regular, con apenas un tercer puesto".

Ante la interrogante de por qué el equipo que solo le ganó a Puerto Rico en la ronda regular es finalista, y el que ganó a todos no, la publicación afirma que la próxima edición de la Serie del Caribe, a celebrarse en República Dominicana en 2016, deberá incorporar un sexto miembro para emparejar las cosas.

Darle cabida a otra selección, que podría ser la ganadora de la Serie Latinoamericana de Béisbol (Colombia, Nicaragua, México y Panamá), eleva los costos de organización, pero garantiza que los conjuntos con más victorias sean los que avancen a la semifinal, afirma La Estrella de Panamá.

En su reporte, el rotativo subraya la falta de bateo oportuno que durante la lid tuvo la novena cubana; sin embargo, "el veterano Frederich Cepeda se encargó de empujar cinco carreras (contra el titular venezolano) para dejar claro que en el deporte no hay enemigos pequeños".


Descarga la aplicación

en google play en google play