Escúchenos en línea

Presidente de Honduras realiza visita oficial a El Salvador

San Salvador. PL. | 10 de Febrero de 2015 a las 10:12

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibe este martes a su par de Honduras, Juan Orlando Hernández, con quien dialogará sobre temas de la agenda bilateral de desarrollo, entre ellos los referidos al golfo de Fonseca.

En el contexto de una visita oficial que realiza el gobernante hondureño, también se espera que platiquen sobre migración, seguridad, y unión aduanera.

El Salvador, Guatemala y Honduras son las tres naciones que conforman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica y comparten una serie de desafíos comunes en materia de seguridad y migraciones, entre otros factores sociales.

Los presidentes de los tres países firmaron junto con el gobierno de Estados Unidos el plan Alianza para la Prosperidad que busca crear condiciones de desarrollo en las comunidades de origen para ayudar a que la población no emigre de manera ilegal.

La pasada semana, Sánchez Cerén se reunió aquí con su par de Guatemala, Otto Pérez Molina, y ambos expresaron su voluntad para lograr la unión aduanera en el Triángulo Norte de Centroamérica en el contexto de la integración regional.

El jefe de Estado salvadoreño recalcó que ese tema está muy ligado a asuntos de la seguridad, los migrantes y la movilidad de mercancías y personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play