Escúchenos en línea

Continúa aseguramiento de bienes vinculados al narco en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 10 de Febrero de 2015 a las 15:49

Autoridades hondureñas continúan este martes el aseguramiento de más de un centenar de bienes vinculados al crimen organizado y entre los que destacan un centro comercial, cuatro sociedades anónimas, decenas de vehículos y hasta un cementerio.

Por segundo día consecutivo, efectivos de diferentes fuerzas e instituciones ejecutan el embargo de dichas propiedad, las que figuran a nombre del exdiputado y exgobernador Juan Gómez.

Según el Ministerio Público (MP), Gómez era un presunto socio y testaferro de la familia Rivera Maradiaga, regentes de la organización criminal Los Cachiros.

El sospechoso fue asesinado el 21 de enero al abandonar un banco en la zona norte del país.

Durante la jornada, las autoridades aseguraron una oficina de una agencia bancaria, una de las 116 propiedades que poseía.

La víspera fueron requisados cuatro sociedades mercantiles, un complejo habitacional, 41 vehículos y un centro comercial, entre otros bienes.

Los Cachiros, organización que comenzó a delinquir como una banda de robo de ganado, llegaron a convertirse en uno de los carteles de transporte de droga más importante de la región.

En la actualidad, los hermanos Devis Leonel y Javier Eriberto Rivera Maradiaga, cabecillas de esa organización, se encuentran presos en Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play