Escúchenos en línea

Salvadoreños rechazan maniobras desestabilizadoras contra Venezuela

San Salvador. PL. | 12 de Febrero de 2015 a las 09:40

La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela expresó este jueves su rechazo a las nuevas agresiones contra el país suramericano, y su solidaridad con las víctimas de los disturbios violentos de 2014 impulsados por la derecha.

La organización repudió "los planes desestabilizadores que representantes del imperialismo internacional, específicamente Estados Unidos, enfilan hacia Venezuela para atentar contra la Revolución Bolivariana iniciada por el líder Hugo Chávez, y el legítimo gobierno presidido por Nicolás Maduro".

A través de un comunicado la Red Salvadoreña subrayó que Washington insiste en imponer ilegítimas y unilaterales sanciones contra funcionarios venezolanos, en una clara estrategia de Barack Obama, contra el proceso revolucionario que dirige Maduro.

"Dichas acciones pretenden desestabilizar al Gobierno Bolivariano de Venezuela y afectar duramente el proceso de integración regional de Nuestra América", enfatiza el texto.

El colectivo solidario manifestó su adhesión a los pronunciamientos del Movimiento de Países No Alineados, la Unión de Naciones del Sur, y la Alianza Bolivariana de los Pueblos y Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), los cuales también condenan la agresión estadounidense a Venezuela.

Asimismo, brindó su apoyo al recién creado Comité de Víctimas de las Guarimbas, como se le llamó a los hechos perpetrados en el contexto de la "Operación Salida", ejecutada por la oposición venezolana que consistía en un plan para desestabilizar al gobierno para forzar la renuncia de Maduro en 120 días.

Las llamadas guarimbas, la expresión más violenta del plan puesto en marcha el 12 de febrero del pasado año, dejaron 43 muertos y decenas de heridos en los mese subsiguientes.

La Red "levanta su voz de protesta contra quienes utilizan la violencia y la muerte como único instrumento político en cualquier parte del planeta, pero especialmente en aquellos países que, como Venezuela, han decidido tomar las riendas de su propio destino", concluye el comunicado.

Líderes de Latinoamérica han llamado a defender a Venezuela por su significado en el escenario de los numerosos procesos transformadores que vive la región encaminados a construir la Patria Grande por la que lucharon los libertadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play