Escúchenos en línea

Responsabilizan a pandillas por matanzas en El Salvador

San Salvador. Agencias. | 12 de Febrero de 2015 a las 13:29

Las autoridades responsabilizaron a las pandillas por las recientes matanzas perpetradas por hombres que visten ropas parecidas a las que usan los policías y los militares, pero investigan si los grupos de exterminio están vinculados a los asesinatos.

Los últimos casos de asesinatos múltiples indican que las pandilla están "imitando el trabajo de las instituciones y que los han empleado para cometer hechos", afirmó el jueves el director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde en una entrevista a la televisión local, en alusión a que los atacantes usan ropas oscuras similares a las que usan soldados y agentes,

Para Landaverde, "no se puede descartar que haya grupos de exterminio que estén tras las masacres, (y que) incluso policías han participado en homicidios".

Dijo que tiene informes de dos casos recientes en los que descubrieron que hubo personal de la institución involucrada en homicidios. "La investigamos, la capturamos y están sometidos a la justicia", agregó.

Según las autoridades, en lo que va del año se han perpetrado seis matanzas, supuestamente por las pandillas, algunas de ellas por sujetos encapuchados que vestían ropas oscuras como las que usan la policía o los militares.

La más reciente ocurrió la noche del lunes cuando hombres vestidos con ropa de camuflaje, armados con escopetas y pistolas nueve milímetros entraron por la fuerzas a una vivienda en una zona rural del cantón El Majahual, a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital, y se llevaron a cuatro hermanos, a los que mataron a unos 100 metros de la casa.

Su abuela de 81 años salió a buscarlos y murió a causa de un infarto cuando encontró sus cadáveres.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo y según las autoridades, los pandilleros están involucrados en la mayoría de los crímenes que se cometen en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play