Escúchenos en línea

San Valentín o la fiesta del mercado en Costa Rica

San José. PL. | 13 de Febrero de 2015 a las 11:42

Restaurantes, hoteles, floristerías, bares, tiendas de lencería, joyerías y chocolaterías de Costa Rica perciben casi 100 por ciento más en sus ventas hasta este viernes en vísperas del Día de San Valentín o del amor y la amistad .

Promociones y menús especiales, así como nuevas tendencias de moda, son parte de las estrategias que utilizan los comercios para atraer a sus clientes en estas jornadas en que todo parece girar en torno a los afectos.

En tanto el diario digital La República asegura que "este ha sido un buen año para varios sectores de la economía, que se identifican con el romance y la amistad en el Día de San Valentín".

De hecho, la última encuesta de la consultora Unimer mostró que más de 71 mil parejas saldrán a cenar para celebrar esta fecha.

Miembros de la Cámara de Comercio coinciden en que las celebraciones en esta época del año han ganado importancia en este país centroamericano en los últimos años, por lo cual muchas más empresas aprovechan para multiplicar ganancias.

Además, se ha incorporado el tema de la amistad y no solo del amor, mientras la celebración no se limita a un día, más bien, hay un aumento en los previos, añaden.

"Año con año las ventas han ido subiendo, este año esperamos un incremento del cinco por ciento comparado con el año anterior", afirmó el presidente de esa agrupación gremial, Francisco Llobet.

Sin embargo, algunos ponen en entre dicho tanta algarabía alrededor de estas fechas, que a su juicio más bien sirven a los empeñados en reactivar el mercado en su beneficio que en el de las amplias capas de la población acorde con la lógica neoliberal imperante.


Descarga la aplicación

en google play en google play