Escúchenos en línea

Casi 100,000 teléfonos móviles robados han sido bloqueados en Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 13 de Febrero de 2015 a las 14:57

 La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras (Conatel) indicó en un comunicado que en seis meses han sido bloqueados por completo "casi 100,000 celulares que fueron robados" en el país centroamericano.

Lo anterior, según Conatel, ha impedido que los delincuentes puedan alterar los aparatos para luego comercializarlos o que los usen para dirigir algún tipo de crimen.

El Gobierno de Honduras puso en marcha en 2014 una medida, denominada "Lista Negra" , que obliga a las compañías telefónicas a inutilizar los móviles hurtados para que no sean usados en el país centroamericano u otras naciones.

En Honduras, país de 8.5 millones de habitantes, existen más de 7.5 millones de aparatos móviles en uso, y un 85.1 % de los hogares tiene al menos un celular, según cifras oficiales.

Las víctimas de robo de su teléfono deben acudir a un centro de su compañía telefónica o llamar a un número proporcionado por la misma para que el aparato sea bloqueado, señaló la Conatel.

Además, llamó la atención a las autoridades encargadas de la seguridad para que trabajen "integralmente" y se tomen "medidas eficientes para brindar seguridad a la población y cerrar lugares dedicados a comprar celulares robados".

Tres compañías, Tigo (Luxemburgo), Claro (México) y Hondutel (Honduras), se reparten el mercado de la telefonía móvil en la nación centroamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play