Escúchenos en línea

Organizaciones panameñas convocan a Foro de la Sociedad Civil

Ciudad de Panamá. PL. | 14 de Febrero de 2015 a las 15:42

Salud, educación, ambiente, energía, gobernabilidad democrática, participación ciudadana, migración y seguridad serán los temas centrales del Foro de la Sociedad Civil de Panamá, según se conoció este sábado aquí.

El evento, a celebrarse en marzo venidero previo a la VII Cumbre de las Américas, es convocado por la Red de Derechos Humanos de Panamá, entidad que integran una veintena de organizaciones no gubernamentales (ONG) del país.

Según una nota emitida por la Red, el encuentro contará con la presencia de más de un centenar de miembros activos de la sociedad panameña de acuerdo con la distribución geográfica, género, edad, áreas de trabajo o interés y participación en organizaciones, con el objetivo de lograr una mayor equidad.

La sociedad civil está conformada por personas, grupos o sectores, gremios profesionales, sindicatos, movimientos ciudadanos y ONG, organizadas para actuar, participar e incidir en temas de interés público.

Tras esta cita, la sociedad civil panameña organizará en abril próximo una Cumbre de Movimientos Sociales del Continente, paralela a la Cumbre de las Américas.

El antecedente más reciente de este tipo de reunión fue en enero último en Costa Rica, donde grupos no gubernamentales sesionaron en paralelo a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y analizaron problemas sociales y regionales de interés común.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play