Escúchenos en línea

Embajada venezolana en Panamá denuncia intentona golpista en su país

Cuidad Panamá. PL. | 15 de Febrero de 2015 a las 15:56

La embajada de Venezuela en Panamá denunció el domingo  la intentona golpista del pasado 12 de febrero contra el presidente Nicolás Maduro, que las más importantes cadenas y agencias noticiosas internacionales pretendieron silenciar.

En mensaje enviado a las organizaciones sociales, sindicales, indígenas, campesinas, estudiantiles y culturales de la nación itsmeña, la sede diplomática ofrece detalles de los preparativos del frustrado golpe militar, que contaría con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

La misiva precisa que gracias al Gobierno bolivariano se logró desactivar esta nueva acción, por la que fueron privados de su libertad 10 oficiales, mientras otros tres se encuentran prófugos fuera del territorio venezolano.

Algunos de los oficiales detenidos, ya confesos, pretendían durante los actos conmemorativos de la Batalla de la Victoria, el pasado 12 de febrero, levantar un avión Tucano artillado y atacar el lugar donde Maduro participaría de algunas de las actividades por la efeméride.

El documento también refiere que las acciones contemplaban ataques a otros objetivos, entre ellos la multiestatal de telecomunicaciones Telesur.

Entre los oficiales involucrados figuran los primeros tenientes Eduardo Figueroa, quien se encontraría en territorio panameño, y Ricardo Antich, el contacto con la embajada de Estados Unidos en Caracas.


Descarga la aplicación

en google play en google play