Escúchenos en línea

Pentatletas de Guatemala rumbo a EE.UU. para competir en Copa

Ciudad Guatemala. PL. | 16 de Febrero de 2015 a las 10:13

Guiados por el entrenador egipcio Walid Sayed, siete pentatletas de Guatemala, viajan el lunes a la ciudad estadounidense de Sarasota para competir en la primera Copa del Mundo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM).

Al certamen de la UIPM, a efectuarse del 18 al 23 de febrero, asistirán los atletas guatemaltecos Isabel Brand, Sophía Hernández, Ximena Diéguez, Sofía Cabrera, Charles Fernández, Jorge Imeri y Andreas Papadópolo.

Mientras tanto, 12 tiradores de este país centroamericano, bajo la dirección del técnico Pedro Zayas, se enfrentarán a sus rivales en el torneo de tiro Prepanamericano y Copa Olímpica, a celebrarse desde el venidero jueves en Puerto Rico.

Los seleccionados para ese evento fueron Adriana Ruano, Stefanie Goetzke, Andrea Romero, Jean Pierre, Pablo Duarte, Joaquín Molina, Juan Schaenffer, Rodrigo Zachrisson, Santiago Romero, los hermanos Hebert y Enrique Brol, y el primo de estos, Dany Brol.

Once de esos 12 deportistas también participarán en la Copa del Mundo de Tiro en Acapulco, México, del 28 de febrero y 10 de marzo de este año, indicó el Comité Olímpico Guatemalteco, aunque no precisó el nombre de quién estaría ausente en esa competencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play