Escúchenos en línea

FMLN mantiene contacto con la población salvadoreña

San Salvador. PL. | 16 de Febrero de 2015 a las 10:16

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, destacó el domingo que el partido sigue su contacto con la población en todo el país, con miras a las elecciones municipales y legislativas del 1 de marzo.

Explicó que en el contexto de la campaña electoral los activistas explican ampliamente las plataformas programáticas del partido de izquierda, y al mismo tiempo reciben las opiniones del electorado y las críticas en función de resolver los problemas planteados.

"Andamos hablando con todo el mundo, sin evadir la crítica sana y objetiva que la gente nos quiere dar", subrayó el dirigente político en entrevista con Radio Maya Visión.

El objetivo es que el FMLN alcance la mayor cantidad de puestos posibles tanto en las alcaldías como en la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano en aras de que los planes sociales puedan concretarse.

La Asamblea Legislativa no es un mercado de promesas, depende de las correlaciones que se logren construir, recalcó.

En el parlamento si una propuesta legislativa no alcanza los 43 votos no puede aprobarse, recordó González en la entrevista matutina del programa De Frente.

En el período legislativo que está por concluir, propuestas como la Ley de agua que garantiza el derecho a este recurso no pudo ser ratificada porque la derecha, en particular el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) negó sus votos. Lo mismo ocurrió con algunos préstamos.

El 1 de marzo próximo los salvadoreños elegirán a los 262 alcaldes de todos los municipios del país, 84 diputados a la Asamblea Legislativa y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

Hasta el momento, el FMLN encabeza las intenciones de voto para diputados a la Asamblea, de acuerdo con la mayoría de las encuestas.

La alcaldía de San Salvador, gobernada por Arena, apunta a pasar a manos del partido revelan los sondeos de opinión que se publicaron hasta el pasado viernes como indica la ley electoral.


Descarga la aplicación

en google play en google play