Escúchenos en línea

Canciller de Guatemala abordará tema de seguridad en Italia

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 17 de Febrero de 2015 a las 10:29

El canciller guatemalteco, Carlos Morales, asistirá el miércoles en Roma a la Conferencia sobre la lucha contra el crimen organizado en América Central para abordar los desafíos de la Estrategia de Seguridad en esa región.

Antes de salir rumbo a la capital de Italia, el ministro de Relaciones Exteriores de este país centroamericano declaró que el objetivo de la cooperación internacional en este sentido es que se ayude a la población de manera directa.

El diplomático agregó que también sostendrá sendos encuentros con sus pares de Italia, Paolo Gentiloni, y El Vaticano, el arzobispo Paul Gallagher.

La lucha armada contra el narcotráfico ha convertido a Centroamérica en la región sin guerra más violenta del mundo, con más de 30 muertes por cada cien mil habitantes, de acuerdo con la ONU.

La ilegalidad de las drogas y la guerra contra el narcotráfico hizo de la zona centroamericana la de mayor índice criminal en el orbe, ratificó el presidente guatemalteco, Otto Pérez, en una asamblea extraordinaria de la OEA celebrada aquí en septiembre de 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play