Escúchenos en línea

Hondureños se alistan para la celebración de Miércoles de Ceniza

San Pedro Sula, Honduras. Agencias. | 17 de Febrero de 2015 a las 11:15

Con la imposición de las cenizas, se inicia mañana la Cuaresma, una estación espiritual muy relevante para todo cristiano. Es la preparación para vivir el misterio pascual, muerte y resurrección de Jesús.

La Cuaresma comienza con el miércoles de ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Son cuarenta días que la Iglesia Católica marca para la conversión del corazón.

El origen de la costumbre

Antiguamente, los judíos acostumbraban a cubrirse de ceniza cuando hacían algún sacrificio y usaban la ceniza como signo de su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios. En el año 384 después de Cristo, la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos y desde el siglo XI, la iglesia de Roma acostumbra poner las cenizas al iniciar los 40 días de penitencia y conversión.

Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos del año anterior. Esto recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

Cuando el sacerdote pone la ceniza usted debe tener una actitud de querer mejorar, de querer tener amistad con Dios. La ceniza se le impone a los niños y adultos. Las iglesias de la ciudad sampedrana tienen listo su calendario de misas.


Descarga la aplicación

en google play en google play