Escúchenos en línea

Juez salvadoreño cita a expresidente Flores a juzgado

San Salvador. Agencia PL. | 18 de Febrero de 2015 a las 15:02

El juez Miguel Ángel García citó este miércoles al expresidente de El Salvador Francisco Flores (1999-2004) para darle los detalles de los cambios en el proceso que enfrenta por delitos de corrupción.

El exgobernante, acusado por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares, tendrá que presentarse el próximo día 20 en el Juzgado Séptimo de Instrucción, en esta capital.

García, quien fue nombrado para tramitar el caso luego de que la Corte Suprema de Justicia separara hace poco más de dos semanas al juez Levis Italmir Orellana, explicará cómo marcha la actual etapa del proceso.

La víspera, el jurista solicitó un conjunto de informaciones a la fiscalía y a la cancillería con el objetivo de completar el expediente de Flores quien continúa bajo arresto domiciliario, beneficio concedido por Orellana.

El 7 de enero de 2014, el exmandatario acudió ante una comisión especial de la Asamblea Legislativa que investigaba el desvío de 10 millones de dólares donados por Taiwán durante su mandato para atender a las víctimas de los terremotos de 2001.

En audiencia pública, admitió haber recibido de manera personal varias donaciones del gobierno taiwanés y reveló que las entregó directamente en las manos de quienes debían ejecutarlas.

También dijo que posiblemente el monto de lo recibido fue de unos 15 millones, los cuales no ingresaron a las arcas del Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play