Escúchenos en línea

Cerca de 20 transportistas hondureños han sido asesinados en el 2015

Tegucigalpa. Agencias. | 20 de Febrero de 2015 a las 13:21

El vocero del Sindicato del Transporte Urbano (STU), Jorge Lanza, dijo este viernes que el ataque a operarios de unidades entristece al gremio y deja a muchas familias enlutadas en Honduras.

Refirió que durante los primeros meses del 2015, cerca de 20 conductores y ayudantes han sido acribillados por antisociales en todo el territorio nacional.

“Esto lo lamentamos enormemente… No sabemos que hacer porque las autoridades están dando lo que pueden pero no tienen el recurso  logístico y humano necesario para combatir este flagelo”.

Pidió a las autoridades policiales “un poco más de protección y disuasivas de mayor diligencia para cercarles el terreno a las personas que pretendan hacer daño”.

“Es tan difícil que pueda existir una seguridad en todo el transporte por el número de autobuses que existen y las terminales en todo el país… Las autoridades tienen que buscar de repente algunos tipos de formas de inteligencia para poder ir coartando estas muertes violentas    ”.

Explicó que por parte de los empresarios, han implementado algunas medidas para contrarrestar las extorsiones y delitos conexos que desde el 2013 han cobrado la vida de más de 200 transportistas.

Para el caso, este día el conductor y el ayudante de un autobús ejecutivo conocido entre la población como “rapiditos”, fueron asesinados a inmediaciones del bulevar Los Próceres de Tegucigalpa, mientras un tercero recibe atención médica.


Descarga la aplicación

en google play en google play