Escúchenos en línea

Cuatro mil familias panameñas beneficiadas con programa de viviendas

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 21 de Febrero de 2015 a las 12:37

El programa Techos de Esperanza benefició hasta el momento a cuatro mil 805 familias panameñas con casas nuevas o reparación de las que se encuentran en mal estado, informó este sábado el diario La Prensa.

El proyecto incluye invertir mil millones de dólares para favorecer a 50 mil núcleos de escasos recursos en el presente quinquenio 2014-2019, y comenzó en Altos de la Torre, en el poblado distrito capitalino de San Miguelito, donde el 90 por ciento de los hogares son insalubres, publicó la edición digital del rotativo.

Esta primera etapa se distribuyó en nueve comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Panamá (capital) y Panamá Oeste, con las inversiones más fuertes en Altos de la Torre, La Chorrera, Altos de San Francisco y Tierra Prometida, barriadas en extremo mal estado y sin agua potable.

El viceministro de Vivienda, Jorge González, explicó a la prensa que junto a las viviendas, se hacen mejoras a las calles, que suelen ser de tierra, se construyen canchas deportivas y cauces pluviales.

Una de las favorecidas por el programa, Esther Córdoba, de 46 años dijo a periodistas que en su comunidad están agradecidos por la vivienda dada, pero necesitamos más ayuda; mientras otro vecino, Timoteo Cabrera, expuso que ahora tienen una vida mejor, pero no puede negar que hay mucho por hacer.

En la inauguración del proyecto en agosto del pasado año, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, aseguró que con Techos de Esperanza van a hacer posible una nueva era en la vivienda, salud y seguridad de miles y miles de personas con escasos recursos, lo que fue promesa de campaña.

Las nuevas casas tienen 40,89 metros cuadrados construidos, son de mampostería, pisos de cemento, y cuentan con dos dormitorios, cocina, cuarto de lavado, baño higiénico con tanque séptico tipo biodigestor, y su costo promedio es de 17 mil 500 dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play