Escúchenos en línea

ARENA apela a lo peor durante su campaña política

San Salvador. Agencia PL. | 21 de Febrero de 2015 a las 13:10

En medio de los cierres de campaña con miras a las elecciones del próximo 1 de marzo en El Salvador, el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) apela a lo peor de su proselitismo, según denuncias.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la principal fuerza política de esta nación, responsabilizó la víspera al derechista Arena de incendiar su sede en el municipio de Colón, departamento de La Libertad.

"Rechazamos, condenamos y denunciamos este hecho cobarde responsabilizamos de esto a los líderes del partido Arena, del municipio y del país, expresó el dirigente departamental y candidato a diputado por el FMLN, Calixto Mejía.

Este tipo de acciones se han reiterado con matices distintos en otras partes del país, como en Apopa, en San Salvador.

"La quema de la sede en Colón es un acto deliberado, premeditado, dirigido, de violencia electoral que pretende generar terror", enfatizó Mejía e instó a las autoridades a investigar el hecho.

En su opinión, estas acciones de Arena que calificó de desesperadas se dan ante la falta de propuestas en este proceso comicial en el cual el FMLN marcha con ventajas, de acuerdo a las mayoría de las encuestas.

Asimismo, en este contexto, el partido derechista sigue recurriendo al tema Venezuela para generar temor en la población.

El denominado "Plan S.O.S El Salvador", es un calco de las frases acuñadas entre los opositores durante los intentos de golpe del pasado año en la nación suramericana.

Este viernes, el presidente de Arena, Jorge Velado, se solidarizó con el alcalde venezolano Antonio Ledezma quien está señalado por conspiración y asociación en el frustrado golpe de Estado del pasado día 12 de este mes contra el gobierno legítimo de ese país.

En su retórica, Velado calificó de abuso la detención de Ledezma, y dijo que dicha actuación es "una señal de lo que quieren implementar en El Salvador", al referirse al FMLN.

El 1 de marzo venidero, los salvadoreños irán a las urnas para escoger a sus diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano, así como a los Concejos Municipales.

Según los sondeos de opinión de las más diversas casas encuestadoras, el FMLN tiene ventaja para lograr escaños legislativos y alcaldías en relación con Arena su rival más cercano.

El FMLN ha centrado su campaña electoral en propuestas concretas en armonía con los planes del gobierno central, en tanto su más cercano contendiente ha apelado al ataque y a desacreditar a otras agrupaciones políticas, en particular al FMLN, con escasas ofertas programáticas.


Descarga la aplicación

en google play en google play