Escúchenos en línea

Panamá y Costa Rica realizarán pláticas sobre trabajadores bananeros destituidos

Ciudad Panamá. Agencias. | 21 de Febrero de 2015 a las 16:12

El titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, informó que luego de un acuerdo con los representantes sindicales y los trabajadores destituidos de la empresa bananera en Costa Rica, estos abrieron el puente sobre el río Sixaola. La Viceministra de Presidencia del país vecino también estuvo presente en el encuentro para validar el diálogo.

Carles indicó que el próximo lunes continuará el diálogo con los trabajadores y representantes sindicales de la bananera, además mencionó que habrá un acercamiento entre autoridades de la Cancillería y Mitradel con autoridades el Ministerio de Trabajo de Costa Rica.

El ministro de Trabajo señaló que con la información recibida en el encuentro buscarán la forma de establecer algún contacto con la cual puedan asegurarle sus derechos a los 263 trabajadores quienes por años trabajaron en la empresa.

Carles agregó que gracias al acuerdo se logró que los transportistas y comerciantes varados en la frontera de Panamá y Costa Rica pudieran pasar sobre el puente del río Sixaola, el cual trabajadores mantuvieron cerrados por más de 20 horas.


Descarga la aplicación

en google play en google play