Escúchenos en línea

Atacan a tiros caravana de candidato del FMLN en El Salvador

San Salvador. PL. | 22 de Febrero de 2015 a las 11:58

La caravana de cierre de campaña electoral de Miguel Pereira, candidato por el FMLN a la alcaldía del municipio salvadoreño de San Miguel, fue atacada a tiros la noche del sábado, sin que se reporten heridos o muertos.

El propio aspirante a la silla edilicia en esa ciudad ubicada a 138 kilómetros al este de San Salvador, denunció el atentado a través de la red social Twitter, así como otros seguidores que le acompañaban.

"Quiero denunciar el atentado que sufrió mi caravana hacen unos minutos en San Miguel", escribió Pereira en su cuenta @Miguelpereirasv.

El joven candidato del Frente Farabundo Marti para la Liberacion Nacional (FMLN), de acuerdo con muchas encuestas, es el favorito para ganar los comicios del próximo domingo 1 de marzo.

"Me quieren detener con amenazas porque no pueden detener el cariño de la gente a mi persona", subrayó.

Las reacciones en la misma red atribuyen el atentado al actual alcalde del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, Will Salgado, aunque la policía que estuvo anoche en el lugar del hecho, aún no ha dado una conclusión al respecto.

"@Miguelpereirasv el triunfo del pueblo migueleño nadie lo detiene, cobardes no aceptan inminente victoria, es tanta la desesperación que llegan a recursos intolerantes; @Miguelpereirasv el FMLN ganará; deja que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando", fueron algunas expresiones en Twitter.

El domingo venidero los salvadoreños irán a las urnas para escoger a sus alcaldes, diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano.

Los sondeos de opinión indican que el partido de gobierno FMLN tendrá más posibilidades de triunfo, en una apreciación que responde a los logros alcanzados durante sus dos gobiernos consecutivos en los cuales ha logrado reducir 11 punto la pobreza y ha puesto en práctica programas sociales que favorecen a las mayorías históricamente olvidadas.

El candidato a la alcaldía de Apopa, en San Salvador, David Recinos, asegura que el FMLN es el único partido que tiene una plataforma programática y no una propuesta que se inventa en cada mitin.

Esta semana que recién concluye varias sedes de la organización fueron atacadas y una de ellas incendiada.


Descarga la aplicación

en google play en google play