Escúchenos en línea

Muere una segunda persona a causa de una explosión en un mercado en Honduras

Tegucigalpa. EFE. | 22 de Febrero de 2015 a las 16:02

Una mujer de 83 años se convirtió el domingo en la segunda víctima mortal de la explosión de un cilindro de gas en un mercado popular el pasado viernes en la capital de Honduras, que dejó a unas 70 personas con quemaduras, informó una fuente oficial.

La jefa de Emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU, estatal), Roxana Araujo, dijo a los periodistas que la persona fallecida este domingo es Thelma Murillo, de 83 años, quien fue ingresada con quemaduras.

Agregó que la paciente sufrió hoy tres paros cardíacos consecutivos, de los que dos le fueron revertidos, pero en el último expiró.

El sábado falleció en el mismo nosocomio una niña de dos años a causa de las graves quemaduras que sufrió en el accidente.

Araujo indicó que otras cinco personas, incluido un niño de seis meses, continúan con pronóstico reservado por la gravedad de las quemaduras que sufrieron.

De los cuatro pacientes adultos graves que son atendidos en el HEU, tres sufrieron insuficiencia renal aguda, indicó la galena.

En tanto, de las 60 personas quemadas que ingresaron al HEU quedan al menos 30 tras la muerte de Murillo.

El accidente del viernes se registró en la Feria del Agricultor y Artesano que funciona solamente los viernes y sábados en la capital hondureña.

El estallido de un cilindro de gas provocó un incendio en cadena que dejó como saldo 70 personas con quemaduras y pérdidas calculadas en un millón de lempiras (alrededor de 50.000 dólares), según el Cuerpo de Bomberos.

La feria, con más de 30 años de servicio, ofrece diversos productos alimenticios frescos y artesanías, entre otros, a bajo coste, por lo que se convierte en un sitio muy concurrido los días de venta.


Descarga la aplicación

en google play en google play