Escúchenos en línea

BM apoya inversión de 600 millones de lempiras en el agro hondureño

Tegucigalpa. Agencias. | 23 de Febrero de 2015 a las 11:17

Representantes del Banco Mundial en Honduras reconocieron como positiva la inversión de 600 millones de lempiras realizada en el sector agrícola, mediante un esquema público-privado por el Proyecto Competitividad Rural (ComRural) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Esta experiencia innovadora de desarrollo rural, financiada por el organismo internacional y el sector privado hondureño, ha permitido impulsar la competitividad de 78 organizaciones de productores rurales de la región centro occidental del país, beneficiando a más de 6 mil familias.

El impacto de esta iniciativa del gobierno de Honduras fue reconocida por el representante del Banco Mundial en el país, Giorgio Valentini, quien en compañía del secretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz Bodden, inauguró una feria de competitividad realizada en Marcala, La Paz, con las diferentes organizaciones rurales.

Bajo un enfoque de alianzas productivas público-privadas facilitado por ComRural, los pequeños productores enfrentan los retos, logran acceso a la tecnología y financiamiento para finalmente insertarse en el mercado agroalimentario con valor agregado, lo que les permite ser competitivos.

Durante el evento, el representante del Banco Mundial y el Secretario de la SAG acompañados por el secretario de Desarrollo económico, Alden Rivera despacharon dos contenedores de café especial destinados a Estados Unidos por la Cooperativa Regional Mixta de Agricultores Orgánicos de la Sierra Limitada (RAOS), conteniendo 852 quintales del grano, que representan una venta aproximada de 4.5 millones de lempiras.


Descarga la aplicación

en google play en google play