Escúchenos en línea

Bomberos hondureños revisan cocinas que utilizan gas LPG

Tegucigalpa. Agencias. | 23 de Febrero de 2015 a las 11:51

Elementos del Cuerpo de Bomberos, iniciaron este lunes revisiones en los diferentes mercados populares de Honduras, sobre todo en las áreas de cocinas en las que utilizan gas licuado del petróleo (LPG).

A raíz del estallido de un chimbo de gas ocurrido en la Feria del Agricultor y del Artesano el pasado viernes 20 de febrero, las autoridades volvieron la mirada en las condiciones de seguridad que hay en esos lugares, donde se manipulan ese tipo de producto.

Uno de los expertos en el tema, Gilberto Nasser, explicó que hay en la nación centroamericana cerca de 150 mil cilindros de gas LPG utilizados en condiciones “poco recomendables”, evidenciando un alto riesgo a quienes los manejan.

Mencionó que en otros países, la vida útil de un tanque de gas ronda los cinco años, en tanto, los hondureños sobrepasan ese tiempo sin cambiar las válvulas que duran en buen estado aproximadamente un año.

Refirió que hay personas que desde hace 40 años mantienen los cilindros en operación, sin tomar las medidas de mantenimiento del caso.


Descarga la aplicación

en google play en google play