Escúchenos en línea

Otro exministro de la administración Martinelli danza entre millones

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 23 de Febrero de 2015 a las 13:03

El exministro de Salud Franklin Vergara (2009-2012) se sumó este lunes a la creciente lista de funcionarios del gobierno panameño de Ricardo Martinelli (2009-2014) que danza entre millones al salir del servicio público.

Según una investigación publicada este lunes por la versión digital de La Prensa, resulta curioso que al llegar al cargo parte de su salario como médico estaba embargado, hecho que omitió en la declaración de bienes patrimoniales presentada tras su nombramiento en 2009.

En aquella ocasión, Vergara descartó ser dueño de parte de una finca ubicada en el corregimiento de Río Hato, provincia de Coclé, la cual fue secuestrada en 2007 por Inversiones Legajes S.A., que además embargó el 15 por ciento del excedente del salario mínimo de sus ingresos.

Cuatro meses después de asumir el cargo de ministro llegó a un acuerdo extrajudicial tan beneficioso con la sociedad, que en tan solo 33 meses al frente de la cartera de Salud aumentó su patrimonio a 700 mil dólares, respecto a los bienes declarados tras el nombramiento, precisa el reportaje.

El exfuncionario es dueño de unas 400 cabezas de ganado con un valor comercial de unos 300 mil dólares, según declaración de bienes patrimoniales realizada en agosto de 2012 en la Notaría Cuarta del Circuito de Panamá, cuando salió del Gobierno.

Dicho documento supone que el valor de su hato aumentó en 134 mil dólares en relación con lo que poseía en julio de 2009.

A esto se suma la compra por medio millón de dólares de una casa de playa en el complejo turístico Vista Mar Golf & Beach Resort como suscriptor de la sociedad Hacienda Las Colinas, hecho que negó.

Sin embargo, su declaración de bienes patrimoniales revela ser dueño de al menos tres fincas, valoradas en más de un millón de dólares, de igual cantidad de relojes de lujo por un valor total de 22 mil dólares, joyas por 30 mil dólares y ahorros en el Banco Nacional de Panamá por igual monto.

En el documento incluyó que tiene acciones por un valor de mil dólares en el Club Deportivo Español y siete mil 500 en City Club Panamá.


Descarga la aplicación

en google play en google play