Escúchenos en línea

FMLN reitera llamado para votar por su proyecto político

San Salvador. Agencia PL. | 24 de Febrero de 2015 a las 11:07

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) continúa este martes exhortando a la población salvadoreña a votar por su proyecto político, al cual describen como exponente de las aspiraciones más sentidas de la población.

A diferencia de otras agrupaciones que compiten en esta lid, el FMLN no solo expone sus plataformas programáticas en las cuales establece compromisos en materia económica y social, sino que además, parte para su proselitismo de los logros alcanzados en el país como partido gobernante.

El secretario general, Medardo González, recordó que el FMLN además de ser un colectivo político que trabaja como equipo tiene "un programa histórico de beneficio para la población".

Sobre la importancia de alcanzar la mayor cantidad de curules en el parlamento, recordó que en esa instancia "las cosas se dan por construcción de fuerzas, por creación de correlaciones".

Destacó que para poner en marcha los programas sociales durante el gobierno anterior (2009-2014) fue necesario la presencia en la Asamblea Legislativa de un partido fuerte, decidido a combatir la exclusión y la pobreza como es el FMLN y en ese sentido otros lo apoyaran.

Para la nueva etapa legislativa (2015-2018), "el FMLN necesita tener suficiente presencia, suficiente fuerza porque de esa manera le permite poder acelerar la aprobación de las normativas, como la Ley de Aguas", enfatizó el dirigente.

Rememoró que en la Asamblea Legislativa, Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y otros partidos de derecha aprobaron la privatización o la dolarización "cosas contra el mismo pueblo salvadoreño".

"Ahora, el FMLN ha comenzado a aprobar leyes a favor del pueblo. Eso es lo que debemos seguir haciendo, y por eso, es que necesitamos que la fracción, el grupo parlamentario del FMLN sea más grande", remarcó González quien es candidato a diputado.

Con miras a las elecciones del próximo domingo, cuatro millones 911 mil 672 salvadoreños están habilitados para ejercer su derecho al voto.

Un total de 10 partidos políticos, cinco coaliciones y una candidatura no partidaria están inscritos para esta nueva contienda, en la que el FMLN va con mayor ventaja en las intenciones de voto.

Los electores escogerán a los 84 diputados para la Asamblea Legislativa, los 20 diputados al Parlamento Centroamericano y los 262 alcaldes de todos los municipios del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play