Escúchenos en línea

Ticos atentos a situación en Venezuela

San José. Agencia PL. | 24 de Febrero de 2015 a las 11:56

Costa Rica, como país que promueve la paz, el Estado de Derecho y el diálogo institucional, sigue con atención los hechos que se registran en la hermana República Bolivariana de Venezuela, afirmó este martes la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos expresó, además, su profunda preocupación por los recientes acontecimientos en ese territorio suramericano -donde fue desarticulado un intento de golpe de Estado-, y llamó a encausar el diálogo y el entendimiento entre los venezolanos.

La Cancillería de Costa Rica igual aseguró que ve con satisfacción el anuncio de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), que enviará a Caracas una comisión para facilitar el proceso de diálogo.

De acuerdo con ese mecanismo integrador, el equipo conciliador estará integrado por los titulares de relaciones exteriores de Brasil, Mauro Vieira; de Colombia, María Ángela Holguín Cuellar; y de Ecuador, Ricardo Patiño.

"Costa Rica, fiel a su tradición, reitera su disposición de contribuir, si así le fuese solicitado, para facilitar el diálogo político amplio y constructivo entre los distintos actores en Venezuela", añade el comunicado.

Este lunes la Asamblea Legislativa también acordó solicitar al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, un pronunciamiento respecto a lo que acontece en territorio venezolano por la acción desestabilizadora contra el Gobierno de Nicolás Maduro, supuestamente alentada desde Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play