Escúchenos en línea

Universidad de Honduras construirá guardería para hijos de madres estudiantes

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 25 de Febrero de 2015 a las 11:38

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) ha decidido construir una guardería para los hijos e hijas de las miles de madres que estudian en el alma máter.

El objetivo es mejorar las condiciones de vida y el desempeño académico de las madres.

El proyecto llevará por nombre "Guardería Infantil Universitaria", donde los niños y niñas permanecerían bajo un cuidado profesional mientras sus madres estudian.

“La Unah tiene la responsabilidad de crear condiciones de esta índole, vamos a colaborar con las madres estudiantes, para que ellas puedan lograr el objetivo de culminar sus estudios universitarios”, explicó el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Áyax Irías.

El Vicerrector mencionó que la Unah está expuesta a las consecuencias del alto índice de jóvenes hondureñas que son madres desde tempranas edades, factor que en la actualidad limita a las estudiantes continuar con sus estudios o llevar con la celeridad sus planes de estudios.

"Hemos encontrado casos de estudiantes que tienen que traer a sus hijos y dejarlos en los pasillos o tenerlos dentro del aula, y este escenario puede ser un factor distractor dentro del aprendizaje de las madres o demás compañeros de clases", relató Irías.

El funcionario explicó que el proyecto tendría una visión interdisciplinaria, ya que funcionaría como un "laboratorio experimental" donde las carreras de pedagogía, psicología, nutrición, deporte, del área de la salud, entre otras, realizarían sus aportes académicos en el proceso de formación de los infantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play