Escúchenos en línea

Minería generará Honduras dos mil 500 millones de lempiras

Tegucigalpa. Agencias. | 26 de Febrero de 2015 a las 10:25

Unos dos mil 500 millones de lempiras se espera que genere la minería a Honduras, según el ministro de la Secretaria de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minería (Serna), José Antonio Galdámez.

“Estimamos que sería una doble inversión, es decir que andaríamos en alrededor de unos dos mil a dos mil 500 millones en este 2015 porque pretendemos ser más agiles y no esperar tres años para tener un permiso, si no hacerlo en 45 días”, exteriorizo el Funcionario.

Galdámez, planteo que lo anterior se estaría logrando mediante la agilización de trámites en la emisión de licencias ambientales o concesión de explotaciones y explotación.

Por otro lado, los departamentos de Colon y Olancho es donde se explota con frecuencia el hierro que es el mineral con mayor repunte en cuanto a las exportaciones al igual que el oro obtenido del subsuelo en el occidente del país, lo que genera.

La minería crea grandes expectativas económicas a Honduras ya que se podría ubicar en una posición de competitividad en el área Centroamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play