Escúchenos en línea

Detienen a pandillero salvadoreño solicitado por EEUU

San Salvador. ACAN-EFE. | 26 de Febrero de 2015 a las 13:46

Las autoridades de El Salvador capturaron al pandillero salvadoreño Luis Alejandro Menéndez Cordero, pedido en extradición por Estados Unidos por dos asesinatos perpetrados en 2010, informaron este jueves fuentes oficiales.

Menéndez Cordero fue capturado el miércoles en una casa de la ciudad de Santa Ana, unos 66 kilómetros al noroeste de San Salvador, y será extraditado próximamente a Estados Unidos.

La Fiscalía General de El Salvador dijo en un comunicado que a Menéndez Cordero “se le imputan dos cargos de asesinato en primer grado con uso de arma letal, contra la humanidad de (…) Kevin Meléndez y Moisés Vásquez”, de nacionalidad no precisada, en 2010.

El pandillero salvadoreño “es requerido por el Tribunal de Justicia de Sparks Township, condado de Washoe, estado de Nevada, EE.UU., a fin de responder en la causa penal” abierta por esos hechos, añadió la Fiscalía.

La Policía salvadoreña adelantó en un breve boletín que Menéndez Cordero “será extraditado hacia Estados Unidos” próximamente.

Menéndez Cordero es miembro de la pandilla Mara Salvatrucha y cometió los asesinatos durante una fiesta, según medios salvadoreños.


Descarga la aplicación

en google play en google play