Escúchenos en línea

Finaliza en Guatemala la primera ronda de Unión Aduanera 2015

Ciudad Guatemala. Agencias. | 27 de Febrero de 2015 a las 13:23

El Ministerio de Comercio e Industrias a través de la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales, tienen el agrado de comunicarles que hasta el 27 de febrero de 2015, se realiza en la Ciudad de Guatemala, República de Guatemala, la Primera Ronda de Unión Aduanera del primer semestre del año 2015. Para este primer semestre, la Presidencia Pro Témpore del Subsistema de Integración Económica Centroamérica, recaerá en la República de Guatemala.

Durante la primera Ronda de Unión Aduanera, se convocarán los siguientes Grupos Técnicos de Trabajo, a saber: Subgrupo Técnico de Medicamentos y Productos Afines, Subgrupo de Medicamentos Veterinarios y Subgrupo de Alimentos y Bebidas, Grupo Técnico Arancelario, todos grupos técnicos de trabajo en el marco de la Unión Aduanera Centroamericana. Reunión de Directores de Integración y Reunión de Viceministros, Adicional y en el marco de los compromisos del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, se convocarán los siguientes Grupos Técnicos de Trabajo, entre ellos, Grupo Técnico de Competencia, Grupo Técnico de Servicios e Inversión y Grupo Técnico de Origen.

Es importante mencionar, que durante estas reuniones presenciales se logran grandes avances en las negociaciones de los Reglamentos Técnicos Centroamericanos que se elaboren en la Unión Aduanera y luego serán de aplicación en la Región por los seis países.

Sobre el particular, el Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, reitera su compromiso por dar seguimiento a las responsabilidades como Región y velar por nuestros intereses hacia los socios comerciales en potencia para nuestro país.


Descarga la aplicación

en google play en google play