Escúchenos en línea

Distribuirán USD 60 millones en becas escolares en Panamá

Ciudad de Panamá. EFE. | 28 de Febrero de 2015 a las 15:00
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció este sábado que a partir del próximo lunes, día en que empieza el año escolar, comenzará a repartirse 60 millones de dólares en ayudas a unos 700.000 estudiantes en todo el país.
 
Varela se refería al subsidio denominado "Beca Universal" que se distribuye entre todas las escuelas públicas y algunas privadas para apoyar a los padres de familia con los gastos escolares, de acuerdo con un boletín de prensa de la Presidencia.
 
El gobernante se refirió al asunto durante un recorrido que hizo hoy a varias escuelas del distrito populoso de San Miguelito, en la capital del país, para verificar el avance en las reparaciones a menos de 48 horas del inicio del año escolar 2015.
 
Durante su recorrido en la Escuela Nuevo Progreso, en la comunidad de Nuevo Progreso en el corregimiento Ernesto Córdoba de San Miguelito, el mandatario manifestó sentirse contento porque se está avanzando en la reparación de las escuelas, pero reconoció que "falta mucho por hacer", según un comunicado de la Presidencia.
 
Varela hizo un llamado a los padres de familia y a las autoridades locales para que se sumen al esfuerzo que realiza el Gobierno para que todos los centros escolares estén en las mejores condiciones.
 
"Estamos dispuestos a respaldarlos y hemos pedido que en las escuelas mas pequeñas los padres de familia, el director de la escuela y los representantes de corregimiento se junten y presenten un proyecto para reparación y se les dará un respaldo de dos mil balboas (dólares) por aulas a las escuelas de menos de 500 estudiantes para así avanzar en las mejoras", expresó.
 
Explicó que los centros educativos con las matriculas mas altas serán reparados y habilitados directamente por el Gobierno.
 
Entre los centros educativos recorridos Varela visitó las escuelas Santa Marta y Santa Librada.
 
El Ministerio de Educación ha confirmado que varios centros escolares en el país no podrán abrirse el próximo lunes por atrasos en las reparaciones de la infraestructura. 

Descarga la aplicación

en google play en google play