Escúchenos en línea

Combinan esfuerzos en Costa Rica para impulsar el comercio

San José. Agencia PL. | 5 de Marzo de 2015 a las 11:18

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto procuran hoy incrementar la exportación de bienes y servicios a una mayor cantidad de destinos.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, esta es la primera vez en la historia que ambas entidades trabajarán juntas para implementar acciones de diplomacia económica en 62 consulados o embajadas alrededor del mundo.

Esto fortalecerá el trabajo desarrollado por Procomer a través de sus 13 Oficinas en esta región centroamericana, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Chile, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Alemania, Reino Unido y la República Popular China.

Con esta alianza se amplía el espectro de oportunidades comerciales para nuestros exportadores. Queremos ofrecerle al sector exportador una plataforma más robusta que fomente la diversidad en mercados donde Procomer no cuenta con oficina, explicó su Gerente General, Pedro Beirute.

El canciller, Manuel González, señaló que ante la necesidad de generar más y mejores empleos de calidad, el servicio exterior enfrenta el reto histórico de gestar y propiciar mejores condiciones del quehacer económico y comercial, para que las exportaciones aumenten y penetren nuevos mercados.

Se trata de que las empresas tengan mejor información para la toma de decisiones a la hora de invertir o que más emisoras de turismo coloquen a Costa Rica como destino preferencial, agregó.

La estrategia incluye la capacitación de los funcionarios del servicio exterior para la promoción y responde a la intención del presidente Luis Guillermo Solís de generar cooperación interinstitucional y maximizar los recursos disponibles, según el ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexánder Mora.

Procomer y la Cancillería controlarán cada cuatro meses el cumplimiento de lo planeado para reforzar el comercio de Costa Rica, que ahora exporta cuatro mil 500 productos a más de 150 países.


Descarga la aplicación

en google play en google play