Escúchenos en línea

Panamá perfila Foro empresarial previo a Cumbre de las Américas

Ciudad de Panamá. PL. | 14 de Marzo de 2015 a las 14:04

A 400 asciende el número de hombres y mujeres de negocios que hasta hoy sábado confirmaron su participación en el Foro empresarial que sesionará aquí en abril venidero, previo a la Cumbre de las Américas.

Cifra que según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá podría duplicarse, dado el interés que ya genera este evento por el número de empresas importantes que asistirán.

Google, Twitter, Coca Cola, Pepsi, General Electric, Scotiabank, Copa Airlines, Bancolombia, AES Energy y los grupos Argos y Polar, entre otros, se darán cita los días 9 y 10 de abril, en un encuentro que muchos califican de inédito.

La idea es visualizar e identificar las oportunidades en las que el sector público y privado pueden unir sus esfuerzos para fomentar la inversión y mejorar la calidad de vida de América, explicó la secretaria general de la Cancillería, María Luisa Navarro.

Según la fuente, la inauguración estará a cargo del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, principal gestor del foro, que debatirá temas asociados a desarrollo e inclusión social, innovación, infraestructura, logística, competitividad y fuentes energéticas.

El encuentro prevé un coloquio entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Panamá, Juan Carlos Varela, además de la intervención de los mandatarios Juan Manuel Santos, de Colombia, y Enrique Peña Nieto, de México, además del primer ministro de Canadá, James McNerney.


Descarga la aplicación

en google play en google play