Escúchenos en línea

Estudiantes hondureños se toman centros de enseñanza

Tegucigalpa. Agencias. | 24 de Marzo de 2015 a las 10:34

Los estudiantes que están en contra de la jornada extendida en Honduras se tomaron este martes los centros educativos, como muestra de su inconformidad con la suspensión temporal anunciada por la Secretaría de Educación.

A pesar que los jóvenes buscaban ser excluidos de los cambios de horario esta mañana protagonizan una serie de protestas.

Entre los argumentos de los colegiales se mencionan: la falta de respeto del titular de Educación, Marlon Escoto, al no asistir a una reunión convocada la tarde de ayer.

Además exigen se firme y selle en un documento la suspensión temporal, como lo anunció el secretario estatal.

Los institutos que se mantiene tomados son: Abelardo R. Fortín, Técnico Honduras, Luis Bográn, Escuela Normal Mixta, Jesús Agilar Paz y otros.

Los educandos anunciaron la tarde del pasado lunes que se movilizarían hoy, porque el funcionario no le da la importancia que amerita la problemática.

El conflicto entre los estudiantes y el colegio inició cuando las autoridades educativas notificaron el cumplimiento de 45 minutos clases por asignatura.

Lo anterior significa que la jornada se extendería de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Actualmente los alumnos asisten en un horario de 7:00 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 12:30 del mediodía a 5:30 de la tarde.

Hasta el momento la Secretaría de Educación no se ha pronunciado sobre las medidas a tomar luego que los colegiales volvieran a las calles.

Uno de los presidentes estudiantiles aseguró que la única manera de detener las tomas es que Escoto se reúna personalmente con los estudiantes y firme un acuerdo.

“Ya lo hemos dicho una y otra vez, necesitamos un documento escrito, no creemos en la palabra del señor ministro”, puntualizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play