Escúchenos en línea

El Salvador propina goleada a Belice en premundial de fútbol playa

San Salvador. PL. | 29 de Marzo de 2015 a las 14:03

El Salvador ganó con 17 goles a dos a Belice, en la apertura de la eliminatoria de la Concacaf con miras al Mundial de Fútbol Playa de Portugal 2015.

El dominio del balón y la técnica, la confianza sobre la arena y un juego táctico le permitió a la selección salvadoreña propinar la goleada anoche a un Belice que se vio nervioso ante un rival de categoría mundialista.

Los dos primeros goles llegaron por intermedio del salvadoreño Abraham Henríquez, en el primer minuto de este partido que fue el más esperado de la jornada de apertura del premundial que se disputa en el estadio Costa del Sol, en el departamento de La Paz.

La tercera diana la colocó Elmer Robles en el tercer minuto del juego y el cuarto, Herbert Ramos al anotar un tiro libre.

Cuando faltaban 22 segundos para concluir el primer tiempo, el capitán de la selección local, José Ruiz, hizo el cuarto gol.

Al entrar en la segunda parte, el visitante Leonel Cabral fabricó el primer tanto que le dio un respiro a Belice.

Pero la selecta azul siguió cómoda y en el segundo minuto de esta parte, Frank Velásquez hizo el quinto tanto y de seguidilla anotó el sexto y el séptimo.

En el minuto cinco, Shawn Vasquez del equipo beliceño apuntó su segundo y último gol de este juego donde predominó la superioridad de los cuscatlecos. Una falta sobre el arquero salvadoreño, Eliodoro Portillo y que el mismo cobró le dio el punto nueve a los pupilos de Rudis González Gallo.

El décimo gol fue de Elmer Roble; el onceno de Rubén Batres, y los dos siguientes los hizo nuevamente Velázquez.

El arquero volvió a anotar desde la portería en el cuarto minuto del tercer y último tiempo de la lid.

Velázquez tornó a la carga y anotó el tanto número 15, le siguió Herbert Ramos y el remate fue de Roberto Membreño, que con una chilena cumplió el compromiso de esta primera jornada del premundial.

Para hoy domingo se tiene previsto el debut de Panamá frente a Guatemala y el de Costa Rica contra islas Vírgenes, de la llave D.

El premundial de fútbol que comenzó este sábado y se extenderá hasta el próximo 4 de abril otorga dos boletos para el Mundial de Portugal de la FIFA.


Descarga la aplicación

en google play en google play