Escúchenos en línea

Policía tica reporta horrendo crimen en borde fronterizo con Nicaragua

San José. Diario Extra | 30 de Marzo de 2015 a las 10:18

Al estilo de los carteles mexicanos más crueles fueron asesinados tres hombres en Finca El Bedollo de Santa Cecilia de La Cruz, a todos los degollaron y les cortaron las manos.

Como si se tratara de una película de terror, el hallazgo fue macabro, pues todos tenían los rostros desfigurados producto de aparentes machetazos y por supuesto sobre un charco de sangre en el zacate.

Dos de los cuerpos estaban a una distancia muy cercana, de hecho a pocos metros, mientras el tercero estaba aproximadamente a un kilómetro de los otros.

Según el despachador de la Cruz Roja de la zona, el reporte ingresó al sistema por una persona inconsciente en la propiedad privada, pero al llegar al lugar se encontraron otro panorama.

Pese a que las autoridades no manejan los nombres de las personas brutalmente asesinadas, se presume que se trata de peones de esa finca, uno de ellos un adulto mayor.

Para llegar al lugar la policía debió recorrer casi una hora por caminos en malas condiciones, lo que limitó el trabajo posterior al triple homicidio, pues eso le dio ventaja de escapar a los asesinos.

Por la forma en que se echaron a estas tres personas, las autoridades no tienen duda de que se trata de un ajuste de cuentas, pero ahora trabajarán en saber por qué del cobronazo contra los peones.

Diario Extra reveló

La semana pasada DIARIO EXTRA dio a conocer en exclusiva que en La Cruz y lugares aledaños operan 3 grupos de narcotraficantes que se disputan los territorios fronterizos para el trasiego de la mercancía y otras acciones ligadas a sus sucios negocios.

De hecho la Fiscalía de Liberia tiene varios casos abiertos por homicidios en la zona y desaparecidos, todos estarían ligados a estas disputas entre narcos.


Descarga la aplicación

en google play en google play