Escúchenos en línea

Delincuencia deja promedio de 12,6 asesinatos diarios en territorio salvadoreño

San Salvador. Agencia PL. | 6 de Abril de 2015 a las 11:05

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Howard Cotto, afirmó este lunes que este año han muerto asesinadas 12,6 personas diariamente en el país.

En marzo la cifra aumentó 40 por ciento porque las estructuras delincuenciales tratan de presionar a la PNC y a las autoridades al elevar el número de crímenes, añadió.

Advirtió a los grupos delincuenciales que pretenden acorralar a las instituciones, que no van a lograr sus objetivos.

Cotto aclaró en una entrevista con un canal de la televisión local que una cantidad considerable de los muertos son delincuentes víctimas de enfrentamientos armados con agentes policiales.

"En legítima defensa y en la ley que nos ampara hemos tenido que responder a la delincuencia", indicó.

La PNC está haciendo su trabajo, dijo al explicar que de enero a la fecha ha apresado a 12 mil 386 malhechores, equivalente a 94 personas por día. En las prisiones del país hay actualmente 30 mil reos, y más de cinco mil en las bartolinas de la PNC, detalló.

En su opinión no basta que la policía lleve a las cárceles a los delincuentes porque el problema hay que verlo de manera integral.

Habría que preguntarse por qué menores de edad andan cometiendo crímenes con armas de fuego, cuestionó.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Ramírez, aseguró que los autores de los nueves homicidios múltiples perpetrados este año son miembros de estructuras delictivas.

Precisó que la más reciente masacre ocurrida en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, a 25 kilómetros al noroeste de esta capital, estaba vinculada con el narcotráfico, un problema que afecta al país por su situación geográfica al servir de corredor desde América del Sur a Estados Unidos.

Puntualizó que la policía ha decomisado más mil kilogramos de sustancias ilícitas en los primeros meses de este año.

Al referirse a las acciones delinccuenciales contra la PNC Remarcó que no son más que "ataques contra la institucionalidad y contra el país".


Descarga la aplicación

en google play en google play