Escúchenos en línea

Brigada salvadoreña demandará soberanía de los pueblos en Panamá

San Salvador. Agencia PL. | 6 de Abril de 2015 a las 15:54

Colectivos sociales agrupados en la Brigada Solidaria Salvadoreña Schafik Handal ratificaron su participación en la Cumbre de los Pueblos paralela a la VII Cumbre de Las Américas, a celebrarse en Panamá los días 10 y 11 próximos.

El presidente de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, Raúl Martínez, uno de los organizadores de esta movilización que partirá a Panamá por carretera, destacó que exigirán en la cita el cese del bloqueo de Estados Unidos a la isla caribeña.

Asimismo, demandarán al presidente Barak Obama que se retracte del decreto que declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Explicó que grupos de la mafia cubano-americana buscan empañar el buen desarrollo de la VII Cumbre en la cual participará Cuba por vez primera.

Nosotros representamos la voz de la soberanía de los pueblos, subrayó el activista en conferencia de prensa.

Por su parte, Rafael Moreira, miembro de la brigada, precisó que participarán en las 15 Mesas de Trabajo que sesionarán en la Cumbre de los Pueblos y cada una tratará temas distintos como Medio Ambiente, Agua y Economía Extractiva.

También versarán sobre Educación, Juventud y Estudiantes, TLC Comercio Justo y Soberanía Alimentaria, Género e identidad, América Latina: Región de Paz acosada por Estados Unidos, entre otros.

En cada Mesa habrá acuerdos y compromisos latinoamericanos a los cuales se sumará la brigada salvadoreña, afirmó.

Miembros del Movimiento Popular de Resistencia 12 de Octubre, del Frente Sindical Salvadoreño, de la Secretaría Nacional de Movimientos Sociales, del Colectivo de la Universidad de El Salvador, Comités de Solidaridad por Cuba, entre otros, integran la brigada

Están convocados para ese encuentro organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, estudiantiles, de derechos humanos, ecologistas, feministas y todas las que tengan algo que decir sobre los grandes y graves problemas que afectan a los pueblos de la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play