Escúchenos en línea

Sánchez Cerén confirma presencia en VII Cumbre de las Américas

San Salvador. Agencia PL. | 8 de Abril de 2015 a las 13:15

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, participará en la VII Cumbre de las Américas a celebrarse en Panamá los próximos viernes y sábado, confirmó este miércoles la presidencia.

Los mandatarios del hemisferio centrarán sus diálogos en torno al tema del cónclave "Prosperidad con equidad: El desafío de la cooperación en las Américas".

Sánchez Cerén, cumplirá con una agenda de trabajo que se extenderá hasta el próximo sábado.

Para el viernes, tiene previsto formar parte de un conversatorio organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del Foro Empresarial de la Cumbre, en el que también participarán los gobernantess de Honduras y Guatemala que, junto a El Salvador, conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

El jefe de Estado salvadoreño será testigo en esa cita de la suscripción de un convenio aduanero entre esos dos países.

Luego, participará en una reunión de los líderes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

También se reunirá junto a sus homólogos del Triángulo Norte de Centroamérica con el presidente del Subcomité de Asuntos Hemisféricos de la Casa de Representantes de Estados Unidos, Jeff Duncan, y con congresistas de ese país.

Por la noche se integrará a la ceremonia inaugural de la VII Cumbre de las Américas, en el Centro de Convenciones ATLAPA.

El sábado Sánchez Cerén participará en las sesiones plenarias del cónclave, ocasión en la que dirigirá un mensaje a sus homólogos del continente.

También el mismo sábado, el mandatario concluirá su agenda con su asistencia a la ceremonia de clausura de la Cumbre de los Pueblos, que reunirá a representantes de organizaciones sociales de la región en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.


Descarga la aplicación

en google play en google play