Escúchenos en línea

Presidente Hernández va a Panamá para atraer inversión

Tegucigalpa, Honduras. La Prensa.hn. | 8 de Abril de 2015 a las 13:16

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, disertará sobre las ventajas y facilidades que ofrece a la inversión nacional y extranjera en el país el próximo viernes en la Cumbre Empresarial de Negocios que se celebrará en Panamá.

En la cumbre el gobernante expondrá también sobre los proyectos que impulsa su Gobierno para el desarrollo del país creando nuevos empleos y promoviendo la producción y exportación de diversos productos.

La reunión, denominada "Tendiendo Puentes en las Américas: Integración Productiva para un Desarrollo Inclusivo", se celebrará en el marco de la Cumbre de las Américas que tiene como objetivo establecer acciones y alianzas que permitan la reactivación económica y un desarrollo equitativo en el continente.

Hernández expondrá sobre las acciones puestas en marcha por Honduras para fomentar la inversión, destacando la posición estratégica del país, su cercanía con importantes mercados en el norte y sur del continente, y puertos en el Caribe y el Pacífico para el comercio con Europa y Asia.

A la Cumbre Empresarial, que reunirá a los países miembros de la Organización de Estados Americanos, asistirán presidentes y jefes de Estado, empresarios, el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y representantes de otros organismos internacionales.

Durante el evento se desarrollarán foros como el de "Seguridad Alimentaria y Agronegocios: Progreso para la región, comida para el mundo".

Además se desarrollará el panel sobre "Integración Financiera e Inclusión: Movilizando recursos para el desarrollo social y económico", que tratará sobre los mercados financieros de América Latina, avances tecnológicos y regulaciones modernizadas para lograr una mayor integración regional, entre otros puntos.

Otros paneles se centrarán en temas como el empoderamiento económico de las mujeres, innovación social empresarial, tecnología de la información, el crecimiento de las Américas y avances en infraestructura, logística y conectividad.

Los foros serán dirigidos por paneles de líderes empresariales que representan a reconocidas firmas del continente americano.


Descarga la aplicación

en google play en google play