Escúchenos en línea

Cambia de nombre el partido guatemalteco ANN

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 8 de Abril de 2015 a las 13:19

El partido guatemalteco Alternativa Nueva Nación (ANN) pasó a denominarse Convergencia, confirmó este miércoles su secretario general, Pablo Monsanto, comandante de las Fuerzas Armadas Rebeldes (FAR) de 1968 a 1996 durante el conflicto armado interno.

En declaraciones a Prensa Latina, Monsanto dijo que ANN cambió de nombre y ahora se llama Convergencia, tanto para la coyuntura electoral de este año como para el futuro.

Este miércoles oficialmente fuimos notificados por el Tribunal Supremo Electoral de que nuestro partido se llama Convergencia. De ahora en lo adelante dejamos de ser ANN, indicó este martes el dirigente político en un acto de solidaridad con Venezuela, celebrado en esta capital.

Detalló que cambiaron la bandera roja por la azul, y la estrella amarilla por la multicolor que representa a los pueblos que habitamos en Guatemala.

El partido Convergencia surge como partido político meses despúes de que se constituyera la Convergencia por la Revolución Democrática el 13 de septiembre del año pasado en el capitalino Parque de la Industria durante una asamblea nacional.

A esa alianza pertenecen los miembros de ANN, el Comité Campesino del Altiplano, la Asociación de Jóvenes para el Desarrollo y el Rescate Social, el Comité Cívico del Pueblo Unido y Plataforma Ciudadana.

También está integrada por la Coordinadora Nacional de Unidad Sindical y Social, el Sindicato Nacional de la Construcción y Servicios, y el Consejo Nacional Indígena, Campesino y Popular.

En 2003 se conformó oficialmente el partido Alianza Nueva Nación, que siete años después se inscribió como Alternativa Nueva Nación.

Para el próximo 13 de septiembre está previsto que se se realicen las elecciones generales en Guatemala, donde los ciudanados elegirán a los sustitutos del presidente Otto Pérez Molina y la vicemandataria Roxana Baldetti.

Los guatemaltecos también escogerán a 158 diputados al Congreso de la República y a 20 asambleístas para el Parlamento Centroamericano, así como a alcaldes y corporaciones municipales de los 337 municipios del país centroamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play