Escúchenos en línea

Presidente Varela llama a la unidad en aras del beneficio ciudadano

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 8 de Abril de 2015 a las 16:51

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, exhortó este miércoles a trabajar juntos para diseñar políticas con visión de Estado, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

En su intervención durante la inauguración del Foro de la Sociedad Civil, uno de los cuatro que sesiona previo a la VII Cumbre de las Américas, el mandatario dijo que pese a las diferencias políticas, debemos enfocar las energías en solucionar los problemas que afectan a nuestros países.

Las Américas está formada por pueblos hermanos que lograron superar sus diferencias, por ello no podemos permitir que las confrontaciones vuelvan a tener lugar en nuestro hemisferio, subrayó.

El diálogo debe ser siempre la vía para encontrar la solución pacífica a los problemas que nos aquejan, en aras de la paz y el bienestar de las presentes y futuras generaciones, agregó. Y estoy convencido, que juntos lo vamos a lograr, sentenció.

Afirmó que a partir de hoy, Panamá se convierte en el punto de convergencia de hombres y mujeres de nuestra América, en busca de soluciones para atender las necesidades de los que sufren de la pobreza, en un continente rico y joven que pese a las dificultades y errores ha podido salir adelante.

Varela aseguró que los debates permitirán avanzar en la agenda común para alcanzar la prosperidad con equidad, y que las riquezas del continente alcancen a todos los que vivimos en este continente.

Pero, el asunto no es solamente salir de la pobreza y la marginalidad; el respeto al ser humano y al ambiente también es un reto para mantener esta América pacífica en que hoy vivimos, acotó.

Durante su discurso, el presidente panameño también se refirió al papel que actualmente juegan las tecnologías y las redes sociales en el surgimiento de nuevos actores con mayor presencia y vitalidad en la sociedad civil.

En el desarrollo de los países, dijo, todos jugamos un papel importante, por ello debemos contar con la voz ciudadana que nos permite caminar mejor y errar menos en la toma de decisiones.

Solo proporcionando acceso a servicios básicos como agua potable, viviendas dignas, educación, salud y transporte de primer nivel, lograremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, concluyó.

De igual forma, trascendió que la delegación cubana que asiste al Foro de la Sociedad Civil se retiró de la sesión inaugural en rechazo a la presencia de elementos contrarrevolucionarios como delegados al encuentro.


Descarga la aplicación

en google play en google play