Escúchenos en línea

América desea más paz, justicia y cooperación, afirma Solís

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 10 de Abril de 2015 a las 12:34

Los países de esta región sólo aspiran a más democracia, justicia y cooperación, afirmó este viernes el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, previo a la inauguración de la VII Cumbre de las Américas, en Panamá.

Para el mandatario, quien llegó la víspera a este país centroamericano con el propósito de participar en esa cita de dos días, es perentorio mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta área, donde confluyen más de 67 millones de pobres, según la Comisión Económica de América Latina (Cepal).

"Hay que mejorar la condición de vida de nuestra gente, darle mayor bienestar, más viviendas, mejores condiciones de trabajo y educación", señaló en un intercambio con periodistas y sugirió que sus planteamientos en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno girarán en torno a esa cuestión.

En eventos como la Cumbre de las Américas -en el cual participan los principales representantes de los 35 países de este hemisferio- siempre se espera coordinar acciones con vistas a concretar estas aspiraciones, de acuerdo con el académico.

Respecto al encuentro entre Estados Unidos y Cuba, en el ámbito de este cónclave continental, opinó que será "lo mejor, es uno de los temas fundamentales".

Solís llegó en la tarde del jueves 9 de abril al Aeropuerto de Panamá Pacífico y fue recibido por el ministro de Trabajo, Luis Carles.

"Venimos a esta Cumbre muy ilusionados a encontrar el espacio adecuado para la construcción del diálogo", expresó en la terminal aérea.

Durante su estancia el presidente de Costa Rica tiene previsto participar también en una reunión que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, sostendrá con los gobernantes de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana.

Cerca de 400 activistas sociales de Costa Rica participan hace dos días en los foros paralelos a la VII Cumbre de las Américas y han aportado a los debates en las mesas de trabajo organizadas, que abarcan temas como educación, seguridad, medio ambiente, participación ciudadana y gobernabilidad.

Solís asistió al cierre de uno de esos eventos, el IV Foro de Juventudes, donde alentó a promocionar las múltiples identidades de ese sector social en estos países.


Descarga la aplicación

en google play en google play