Escúchenos en línea

Evo, Santos y Peña Nieto visitarán Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 13 de Abril de 2015 a las 17:35

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; México, Enrique Peña Nieto; y Colombia, Juan Manuel Santos, visitarán Guatemala en los próximos meses, confirmó este lunes el jefe de Estado guatemalteco, Otto Pérez Molina.

"Durante la Cumbre (de las Américas celebrada en Panamá) el presidente Evo Morales manifestó su interés de venir a nuestro país, esperamos se pueda concretar en mayo próximo", afirmó Pérez Molina en entrevista concedida a la emisora local Radio Sonora.

Añadió que para junio se espera la participación de los mandatarios Peña Nieto y Santos en la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se efectuará en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, situada 40 kilómetros al suroeste de esta capital.

Guatemala ostenta durante el actual semestre la presidencia pro témpore del SICA, cuyo mandato pasarán a El Salvador durante la cita prevista para junio en La Antigua.

Aparte de Guatemala, los miembros plenos del SICA son los Estados de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

La mandataria chilena, Michelle Bachelet y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, visitaron este país centroamericano en enero y marzo del año en curso, respectivamente.


Descarga la aplicación

en google play en google play