Escúchenos en línea

Bajar violencia, entre los retos de Gobierno salvadoreño

San Salvador. Agencia PL. | 22 de Abril de 2015 a las 11:32

El vicepresidente salvadoreño, Ã"scar Ortiz, subrayó este miércoles que el desarrollo económico y la disminución de los índices de violencia son dos retos fundamentales del Gobierno para este quinquenio.

Destacó que el Ejecutivo lleva a cabo un plan a corto, mediano y largo plazo para que el país alcance la seguridad a través de un conjunto de acciones integrales.

Ortiz resaltó que se han puesto en marcha medidas de carácter legal como el incremento de las penas a quienes atenten contra policías, fiscales, abogados o militares.

También el gobierno impulsó una normativa contra las extorsiones, uno de los problemas que más afecta la economía personal y en general del país, detalló.

Asimismo, las autoridades policiales comenzaron a trasladar a los reos peligrosos a una cárcel de alta seguridad, al tiempo que buscan garantizar un trato a los presos de manera uniforme y según las características del delito que los llevaron a prisión, entre otras.

El vicepresidente aseveró que la mayoría de los delincuentes que cometieron crímenes en los últimos meses contra agentes policiales están presos y se les aplicará todo el peso de la ley.

Añadió que las autoridades darán a conocer un conjunto de acciones para mejorar las condiciones de trabajo de los policías.

Acerca de los tres batallones militares de reacción rápida que se crearán, afirmó que constituyen un componente adicional para responder de manera oportuna a situaciones peligrosas y en articulación con la inteligencia, para poder golpear a las estructuras criminales.

Agregó que se reforzará el sistema de inteligencia para actuar de manera oportuna y eficaz, y al mismo tiempo para garantizar que la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil actúen en correspondencia con el mandato constitucional.

Enfatizó que el Gobierno da una batalla integral contra la inseguridad cuya duración y efectividad dependerá del acompañamiento de los más diversos sectores del país.

Señaló que en el problema de la violencia si no se actúa con la unidad que se requiere, incluyendo a los medios de comunicación, y la fuerza que demanda no habrá futuro para las próximas generaciones.

El tema debe abordarse de una manera distinta porque el mensaje puede ser contraproducente y generar la desesperanza, dijo al referirse a los medios de prensa que exacerban la criminalidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play