Escúchenos en línea

Reiteran apoyo a la administración de Sánchez Cerén en lucha contra violencia

San Salvador. Agencia PL. | 23 de Abril de 2015 a las 11:31

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) apoyará al gobierno en sus planes de lucha contra la delincuencia, reiteró este jueves el ministro de Defensa, David Munguía Payés.

En opinión del titular, la reciente ola de violencia que afecta a El Salvador, es una respuesta de los grupos delincuenciales a las acciones que llevan a cabo tanto la Policía Nacional Civil (PNC) como la FAES que les está asestando duros golpes.

En ese sentido explicó en entrevista con Televisión de El Salvador, que toman medidas de carácter activas y de contrainteligencia para proteger a los miembros de la institución.

Acerca de los tres batallones especiales livianos para apoyar a la PNC en el combate a la criminalidad explicó que cada uno estará integrado por 200 elementos.

Detalló que la base de cada batallón es el Comando de Fuerzas Especiales por lo que cuentan con soldados especializados en distintas áreas.

Los batallones tienen capacidad de patrullaje a corto, mediano y largo alcance, cuentan con un componente aéreo, medios de transporte, médicos, comunicaciones y todos con sus respectivos mandos.

Precisó que actuarán en apoyo a la PNC, cuando esa corporación les indique, pero bajo un mando militar.

Por el momento actuarán en los 51 municipios del país identificados con mayor índice de violencia y acciones delincuenciales, pero están listos para atacar la inseguridad en cualquier parte del país.

Enfatizó que la FAES no va a actuar como en la guerra porque existe un marco legal y hay un estado de derecho que las rige.

Subrayó que están trabajando con operaciones de inteligencia y ya han detectado en algunas zonas, sobre todo en las montañas, grupos armados.

Acotó que la FAES colabora con la PNC en el patrullaje, en la vigilancia de las fronteras, particularmente en los llamados puntos ciegos, en los alrededores de centros escolares sobre todo donde hay mayor índice delincuencial.

Recalcó que apoyarán las decisiones del presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, quien está al frente de la FAES y de la lucha contra la delincuencia, un problema que se ha acrecentado en los últimos días.


Descarga la aplicación

en google play en google play